Conmovido hasta el punto de quedarse sin palabras, Diego de Obaldía, el autor detrás del éxito musical “1903: El Musical” compartió un mensaje lleno de amor y gratitud tras la interpretación de “Bandera” en la celebración de los 25 años de la reversión del Canal de Panamá.
La canción, compuesta en 2019 como un homenaje a la historia y el espíritu panameño, fue interpretada por la talentosa artista Juliette Roy, quien dio vida a una pieza cargada de patriotismo.
La obra, creada junto a Eduardo Charry, Aaron Zebede y Alejandro Lagrotta, y acompañada de coros de José Casis y la orquesta del elenco, es descrita por De Obaldía como una “declaración de amor al pasado, presente y futuro” de Panamá.
El actor, escritor y creador digital recordó la inspiración detrás de “Bandera”, imaginando el sentir de aquella mujer que, en 1903, en la clandestinidad, bordó la primera bandera de Panamá, convirtiendo tres pedazos de tela en el símbolo más significativo de una patria en formación.
“Que hoy sea interpretada en la celebración de los 25 años de nuestro mayor logro como país aún me deja sin palabras, y esto lo escribo temblando”, expresó. También dedicó emotivas palabras a su fallecida tía Nikki, a quien recordó como una figura clave en este sueño patriótico que hoy sigue volando alto.
El mensaje culminó con una invitación para disfrutar de 1903: El Musical en el Verano del @canaldepanama, con presentaciones gratuitas en Santiago, David y las Escalinatas.
“Llevar esta historia a todos los panameños es un orgullo que no me cabe en el pecho”, aseguró, destacando el carácter colectivo y nacional de la obra.