La vida puede ser tan grande que de seguro un solo papel no puede identificarte, a menos que ese personaje haya hecho desastres en tu carrera.
El actor Benedict Cumberbatch habló su personaje no binario en la película Zoolander 2 y aseguró que en la actualidad lo haría sí o sí una persona trans.
En medio de su éxito como Dr. Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel, el actor recordó su detestado papel como All (Todo en inglés) en la cinta de modelos.
También puedes leer: Cristyan Palma queda en detención provisional por homicidio culposo agravado, dijo que no conducía
En medio de la conversación de su nueva película Power of the dog, el intérprete participó en Actors on actors de Variety junto a la actriz Penélope Cruz, quien, a su vez se encuentra promocionando la cinta Parallel Mothers.
En la conversación, ambos recordaron la vez que compartieron estudio en 2016, específicamente en Zoolander 2. Ahí, aseguraron que estuvieron juntos en un set en Roma, cuando Cumberbatch interpretó a All.
“Creo que a día de hoy, ese papel no lo interpretaría nadie más que un actor trans”, comentó Cumberbatch, recordando la controversia que trajo su personaje no binario.
“Recuerdo que en ese momento no pensé en el papel en ese sentido, y la cinta se trataba de estos dos dinosaurios, dos hombres bajo el cliché heteronormativo que no comprendían este nuevo mundo diverso. Al final fue un poco contraproducente”, reflexionó.
A lo largo de la cinta de 2016, el personaje de Cumberbatch es blanco de múltiples bromas respecto a su género de parte de Hansel McDonald (Owen Wilson) y Derek Zoolander (Ben Stiller).
También puedes leer: ¡Si hay dolor, que no se note! Acusan a Kanye West de difundir rumor de que Pete Davidson tiene sida
Esto iba con la intención de realizar una sátira al entonces surgimiento de modelos transgénero en el mundo de la moda. Sin embargo, tras el lanzamiento de la cinta diversos activistas LGBTIQ+ la acusaron de ser material transfobo.