La influencer panameña Brithany Ryce volvió a posicionarse como una voz firme en favor de la autoestima y el respeto, tras responder de forma contundente pero empática a un comentario en redes sociales sobre su apariencia física y estilo de vestir.
Todo comenzó cuando Brithany compartió en sus historias una reflexión sobre los juicios ajenos.
“¿Qué tanto dolor, frustración o vacío hay detrás de alguien que se toma el tiempo de proyectar sus inseguridades y hablar de un cuerpo que no le pertenece?”, escribió.
El mensaje surgió como respuesta a un comentario que cuestionaba su forma de vestir, sugiriendo que debería usar ropa “acorde a su cuerpo”.
“Sí ella se vistiera de otra manera de acuerdo a su cuerpo le quedaría muy bien...porque es muy bonita, no toda la ropa encaja en todas las proporciones del cuerpo...ejemplo soy gordita jamás me vestiría así puede ser un Jean con una blusas pero jamás de los jamases usaría ombligo afuera y falda corta”, escribió el usuario “Temufashionpty”.
Ante esto, Brithany contestó: “Yo no me visto desde la inseguridad ni desde lo que la sociedad me dice que tape. A mí no me acompleja mi cuerpo, me encanta, y por eso lo visto como me da la gana. Esa es mi decisión… pero no la proyectes como si fuera una regla universal”.
Más allá de defenderse, Brithany ofreció un gesto de compasión hacia la usuaria.
“Le mando un abrazo... porque para querer hacer sentir incómodo a los demás, hay que cargar con vacíos muy profundos. Y eso ya no me pertenece a mí, le pertenece a quien no ha sanado”, dijo.