El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, era adicto “al éxito”, según testificó este jueves ante el tribunal la cantante Cassie Ventura, la principal víctima en el juicio por tráfico sexual que enfrenta el artista en Nueva York.
Durante el primer día del interrogatorio de la defensa, la abogada Anna Estevao apuntó a una posible adicción de drogas de Diddy que empeoraba su “humor”, ya que Ventura ha afirmado estos días que este le propinaba brutales palizas, un relato que ha sido corroborado por un vídeo de una agresión concreta e imágenes de las heridas posteriores.
Al ser preguntada por Estevao qué adicciones tenía Diddy, Cassie, que comparece embarazada de ocho meses y medio y que hoy vestía camisa blanca conjuntada con una chaqueta americana negra, contestó sin titubear: “Al éxito”.
Y posteriormente mencionó que el artista también tenía adicción a los opioides, al igual que ella: “Lo sé porque me lo dijo y porque lo vi tomar (esta droga)”.
Estevao preguntó entonces si los peores años de la relación sentimental que ambos mantuvieron, que duró unos once años con idas y venidas, estuvieron en cierta forma relacionados con el abuso de drogas: “Sí, de alguna manera, sí”, respondió Cassie.
Ventura acusa al rapero de hacerla mantener relaciones con trabajadores sexuales mientras él se masturbaba, encuentros que llamaba “freak offs” y en los que, precisamente, ambos consumían una gran cantidad de drogas, entre ellas MDMA, cocaína y opioides.
La abogada también se remontó hoy a los inicios de la relación entre ambos con conversaciones en las que tanto él como ella intercambiaban mensajes de cariño, y puntualizó que, pese a que Diddy es un hombre “complicado” que le era “infiel”, ella “siempre volvía”.
En sus alegatos de apertura, la defensa de Combs ya le describió como un hombre “complicado” y reconoció la violencia doméstica que ejercía sobre Cassie, pero insistió en que estos “freak offs” eran consentidos.
Combs era en esa época considerado un icono cultural que tenía gran influencia tanto en el ámbito musical -donde ha ganado tres Grammy- como en la moda.
El rapero, que vestía hoy un jersey blanco y escuchaba el testimonio de Cassie acompañado de sus abogados, está imputado de cargos de tráfico sexual, transporte para ejercer el proxenetismo y conspiración con fines de extorsión. De ser declarado culpable de estos cargos, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.