Una de las muchas producciones que se desprenden del millonario acuerdo de colaboración entre el gigante Netflix y los duques de Sussex es una serie documental que ahondará en la labor benéfica de la pareja y de la que también se espera que ofrezca ciertas pinceladas sobre su vida familiar con los pequeños Archie y Lilibet Diana; podría estrenarse casi al mismo tiempo que la quinta temporada de “The crown”, la exitosa serie sobre los conflictos de la familia Windsor.
Según el portal de noticias Page Six, la plataforma de streaming quiere que ambas producciones se retroalimenten e intensifiquen el interés de la opinión pública sobre el lado más íntimo de los royals británicos, tanto en lo referente a su azaroso pasado como en el panorama presente. Por otro lado, Netflix habría programado ambos estrenos de forma que no se empalmen con el lanzamiento de la también esperada autobiografía del príncipe Harry, que ofrecerá su particular y polémica visión sobre el funcionamiento interno de la monarquía.
Una fuente cercana a la pareja reveló a ese medio que “hay muchas cosas en juego”, por lo que Netflix ha planificado a conciencia tales estrenos para que sean un éxito seguro. Hay que recordar que el proyecto de serie de animación que había concebido Meghan Markle, titulado “Pearl” fue cancelado recientemente sin que trascendieran los motivos de tal decisión. Por su parte, la docuserie sobre el famoso matrimonio podría llegar al catálogo de Netflix poco después del regreso de “The crown” el próximo mes de noviembre.
Los ejecutivos de la empresa están convencidos de que deben aprovechar al máximo el torrente de expectación que ha generado el inminente lanzamiento de las memorias del príncipe Harry, que previsiblemente llegarán al mercado este mismo verano. Por tanto, en lugar de esperar al año que viene -como deseaba la pareja- la firma adelantará el aterrizaje del documental al último trimestre de 2022.
Respecto a la quinta temporada de “The crown”, esta vez Isabel II será interpretada por Imelda Staunton, conocida entre otros muchos trabajos por dar vida a la retorcida Dolores Umbridge en las adaptaciones cinematográficas de “Harry Potter”. Por su parte, Lady Di tendrá el rostro de Elizabeth Debicki, quien encarnará a la princesa en la que probablemente sea la última etapa de su vida, poco antes de fallecer en un accidente de auto ocurrido en el centro de París, en 1997, cuando tenía sólo 36 años.