El duque y la duquesa de Sussex participaron de su último acto oficial como miembros de la realeza británica antes de concretar su salida , a fines de este mes. En esta ocasión, no se vieron apretones de mano ni grandes saludos , al parecer debido al coronavirus.
Lee también: La cultura, en completa cuarentena por el coronavirus
Harry y Meghan asistieron al servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster ayer, en su primera aparición junto a miembros de la familia desde su anuncio en enero de que iban a abandonar sus deberes oficiales . El servicio del Commonwealth es un evento importante en el calendario real , principalmente porque la reina de 93 años apoyó su organización la mayor parte de su vida.
Mira también: Tom Hanks y su esposa dan positivo de coronavirus, se mantienen estables
El encuentro estuvo liderado por la reina Isabel y acompañaron el príncipe Carlos y su mujer, Camila, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton . Harry y Meghan fueron escoltados a sus asientos antes de la llegada de la reina en lugar de esperarla y caminar con ella por la iglesia como lo hicieron el año pasado.
En un cambio de orden, el príncipe Guillermo y su esposa Kate, duquesa de Cambridge, tampoco participaron en la tradicional procesión de la reina . Al ubicarse en su lugar, Meghan, sonrió y le hizo una reverencia a la reina y al príncipe Carlos desde los asientos de la segunda fila, ubicada detrás del príncipe Guillermo y Kate.
Hubo discursos de los líderes de las diferentes confesiones religiosas y acompañamientos musicales. Pero los saludos durante el encuentro también se vieron modificados, ya que no se intercambiaron apretones de manos en la abadía: La reina recurrió a la cabeza inclinada, mientras que Carlos adoptó una pose de "namaste" con las palmas juntas .
Por su parte, cuando los duques de Sussex abandonaron el servicio, Harry "chocó" -a modo de saludo- con el codo a Craig David, y Meghan abrazó a Alexandra Burke después de que ambos cantantes se presentaron en la conmemoración.
La pareja también se detuvo para felicitar a Anthony Joshua, el dos veces campeón mundial de boxeo de peso pesado , por su discurso elocuente y su herencia británica y nigeriana.