The Crown mostrará en su sexta y última temporada la muerte de Lady Di, encarnada por Elizabeth Debicki (Tenet) en la recta final de la serie. Los productores han contado cómo han representado el suceso en el título, cuyos nuevos episodios llegarán a Netflix es una fecha de 2023 por concretar.
Andy Harries y Suzanne Mackie estuvieron en agosto en un festival de televisión en Edimburgo, según recoge Deadline, y aseguraron que el fallecimiento de la princesa fue grabado con "enorme sensibilidad". El rodaje de esta parte tuvo lugar durante dos semanas en octubre de 2022. Varios medios indicaron que el asunto había generado ansiedad entre el reparto y el equipo tras las cámaras.
"Puede que la serie sea grande y ruidosa, pero nosotros no lo somos. Somos personas reflexivas y sensibles. Hubo conversaciones largas y muy cuidadosas sobre cómo íbamos a hacerlo", declaró Mackie. "Será el público quien lo juzgue al final, pero creo que ha sido recreada con delicadeza y consideración", indicó sobre la muerte de Diana de Gales.
La productora también dedicó alabanzas a Elizabeth Debicki: "Es una actriz extraordinaria y fue muy reflexiva y considerada. Ama a Diana. Hay mucho respeto por parte de todos nosotros y espero que eso sea evidente".
La tragedia que ocurrió en París el 31 de agosto en 1997 se podrá ver en los primeros capítulos de la temporada final de The Crown. Variety compartió que los responsables de la ficción no tenían previsto enseñar el accidente del vehículo en el que Diana iba con Dodi Al-Fayed (Khalid Abdalla), sino escenas de lo que sucedió antes y las consecuencias de lo ocurrido.
Sin embargo, The Sun afirmó que la serie de Netflix va a mostrar el cadáver de la princesa. El medio británico publicó que Debicki "fue obligada a acostarse en un ataúd abierto y fingir estar muerta en impactantes escenas" y que también se grabó cómo los médicos la atendían.