Danilo Pérez está de luto, ya que hace poco le informaron sobre el deceso de quien fue para él un gran maestro, profesor y amigo de su padre. "Hoy recibí la triste noticia de que ha fallecido uno de nuestros grandes compositores, pianistas y mentores, el Prof. Edgardo Quintero. El Profe, como siempre me refería a él, era un gran amigo de mi padre, fue profesor y guía de muchos músicos panameños y unos de mis mentores más importantes que tuve durante mi infancia", destacó.
Pérez contó que nunca olvidará cómo fue que él lo dejó participar en una clase avanzada de teoría musical "solfeo y dictado, a pesar de que era un niño. Recuerdo que después de una clase, me preguntó, 'Danilin, ¿y tu padre todavía canta?'. Casi le dije que no porque estaba retirado, pero instintivamente le dije que sí seguía cantando, me dijo, 'dile que venga a la audición porque estoy buscando cantantes para mi orquesta'", recordó.
Convenció a su padre de ir y también ese día tocó sus bongoces y campana en su audición. "'Papá Danilo se queda, y tu hijo también'" dijo el profe después de la audición. Fue uno de los días más felices de mi vida. Nunca imaginé que a los 12 años mi primer trabajo sería como percusionista en la Orquesta del Profesor Edgardo Quintero. Esa orquesta fue una gran escuela donde aprendí mucho de él y todos los integrantes", comentó.
Hoy le da las gracias a su profesor por el legado que le inculcó: "Gracias Profe Edgardo Quintero por el legado musical que nos has dejado, tus composiciones vivirán en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas. Como también gracias por crear oportunidades para que pudiera desarrollarse el talento panameño", explicó.
El profesor Quintero es sinónimo de un Panamá con talento, preparado y capaz de competir a nivel mundial. "La Familia Pérez desea expresar nuestras más sentidas condolencias a su querida hija Alessandra, Edgardito, Roberto, Yazmín Quintero, Familiares y amigos", destacó Danilo Pérez.