Un estafador que se hacía pasar en la India por el actor español Manu Ríos, conocido por su papel en la serie Élite, para obtener imágenes "privadas" de mujeres y extorsionarlas luego fue detenido tras la denuncia de una víctima, afirmó a EFE este miércoles una fuente policial.
Abbuzar Rehman, un joven de 22 años, se presentaba con un perfil falso en las redes sociales "como el atractivo actor español" Manu Ríos "para atrapar a chicas jóvenes en Instagram y obtener sus fotografías privadas", explicó a EFE el comisario adjunto de Policía del Norte de Nueva Delhi, Sagar Singh Kalsi.
El caso llegó a manos de las autoridades cuando una joven de 25 años, residente en el norte de la capital india, cayó en la trampa del supuesto estafador.
Lo que comenzó como una amistad en línea entre la joven y el falso Ríos degeneró rápidamente en una pesadilla virtual, explicó Kalsi.
"Tras un tiempo, se hicieron amigos y (ella) compartió sus fotografías privadas con él. Posteriormente, comenzó a exigir dinero bajo la amenaza de compartir sus imágenes en las redes sociales", según la versión policial.
La joven no cedió a las presiones y presentó una denuncia el pasado sábado ante la Policía, que tras rastrear el teléfono móvil y la IP detuvo a Rehman el pasado lunes.
La Policía capitalina mantiene que el acusado estaba en contacto con otras jóvenes, siempre haciéndose pasar por el actor español y con la aplicación Google Translate de por medio "para hablar en inglés con ellas" porque no domina el idioma.