Israel Duffus dice que lo que se vive en Estados Unidos por el tema de las protestas, los actos vandálicos y demás es una locura. "Yo estoy bien a pesar de que es cerca de casa, pero los que hacen protestas saben exactamente a quién atacar", dijo.
Lee la edición impresa
No ha sufrido de racismo desde que se encuentra en EE.UU. y considera que esto no viene de ahora, sino que es un tema histórico. "Yo trato de no dar motivos y comportarme de la forma más correcta posible", explicó el panameño.
El boxeador, modelo y fotógrafo destacó que el racismo existe en todos lados, pero considera que en Estados Unidos ha evolucionado desde que Donald Trump entró a la presidencia: "Motiva constantemente a las personas blancas con las declaraciones que da por televisión", explicó.
Y sobre la crisis por el COVID-19 nos comentó que justo cuando empezaron a abrir todo tras el tema de la pandemia y cuarentena, el mismo día comenzaron las protestas. "Te puedes imaginar la tristeza. Honestamente a los que vivimos en Los Ángeles lo que nos hacía daño era el no poder ir a trabajar, esta es una ciudad de trabajo", comentó Duffus.
Distanciamiento social, cuarentena
Allá en Estados Unidos nos le va mal con estos temas. "Siempre pudimos salir, hacer ejercicios, ir a los supermercados, a las playas, a las montañas, con mascarilla obviamente. No estábamos tan encerrados en casa como la mayoría.
Israel Duffus contó también que Gemma Marín está bien, al igual que sus hijas. Recuerden que viven en España.
El boxeador panameño, Isarel Duffus, quien reside en Estados Unidos, asegura que está bien a pesar de las protestas por la muerte de George Floyd.
Habla todos los días con su madre y ella le cuenta cómo suben los casos de coronavirus en Panamá. Está esperando a que pase todo este tema para llevársela por un tiempo para allá, pues le hace mucha falta.