El actor surcoreano O Yeong-su ganó el primer Globo de Oro del país por su papel en el éxito de Netflix "El juego del calamar", provocando vítores en su país y en el extranjero a pesar de las críticas a los organizadores de la ceremonia por la falta de diversidad.
O ganó el premio al mejor actor de reparto en televisión por su interpretación de Oh II-nam, también conocido como Jugador 001, convirtiéndose en el primer surcoreano en conseguir un Globo de Oro.
El actor de 77 años se impuso a competidores de mayor renombre mundial, como Billy Crudup y Kieran Culkin, nominados por sus interpretaciones en The Morning Show y Succession, respectivamente.
La ceremonia de este año se celebró en privado, sin la habitual fanfarria, después que muchos actores, directores y estudios cinematográficos se negaran a asistir en medio de las críticas a su organizador, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, por carecer de políticas éticas decentes y de diversidad étnica.
Mire: ¡Aló, Cupido! Juanpi Dolande presiente que el amor llegará a su vida
"Tras conocer la noticia, me dije por primera vez: 'eres un buen tipo'", dijo O en un comunicado difundido por Netflix.
"Ya no somos nosotros dentro del mundo, es el mundo dentro de nosotros. Abrazando el aroma de nuestra cultura y el amor por mi familia. Gracias a todos ustedes en el mundo. Les deseo una hermosa vida".