Herrera
Bajo unos 38 grados de temperatura, propios del Parque Nacional Sarigua, en la provincia de Herrera, el cantante español Enrique Iglesias, filmó algunas escenas del video de su nuevo tema "Duele el Corazón", que interpreta a dúo con el reguetonero Wisin.
[[{"fid":"363298","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"}}]]
Desde tempranas horas de la mañana se corrió el rumor en Chitré de la presencia del artista en el hotel Cubitá de Chitré, donde gran cantidad de personas entraban y salían en medio de un gran dispositivo de seguridad.
Algunos fanáticos más arriesgados, llegaron hasta el otrora conocido como Desierto de Sarigua, bajo un inclemente sol, para tratar de ver a los artistas y lograr una foto, pero poco eran devueltos por la seguridad de la producción, así como guardaparques del lugar apostados en el área.
La filmación del video se dio en una albina de gran tamaño, ubicada a unos cuatro kilómetros del centro de visitantes de Sarigua, donde se restringió el acceso por completo a personas ajenas a la producción, mientras que duraba la filmación.
Ni siquiera aquellos que quisieran visitar el parque podían hacerlo ya que la producción arrendó el lugar completo, para evitar la presencia de fanáticos que interrumpieran la filmación.
Una fuente de la producción -la cual es responsabilidad de la compañía panameña Verité Producciones- aseguró a este medio que por el derecho a uso de Sarigua como locación se pagó 300 dólares por hora, además de la cuota de ingreso que es de cinco dólares para extranjeros y dos dólares para nacionales.
De igual forma se informó que a pesar de ser un área restringida, se permite el uso del parque nacional para este tipo de actividades, a través de una resolución aprobada por el Ministerio de Ambiente, a través de la cual también se acordó que en el video aparezca el nombre del área protegida, como forma de promoción del país.
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) a través de sus redes sociales, informó que el cantante llegó al país a través del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato la noche del viernes, para participar de la grabación durante todo el fin de semana, en diversas locaciones entre el interior del país, y la ciudad capital.
[[{"fid":"363299","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"}}]]
En este video, que representará ambientaciones de pasajes precolombinos, participan actores y bailarines panameños, entre ellos Andrés Morales. Fue posible además apreciar a un actor vestido como indio precolombino, así como el ingreso de un hermoso caballo gris y un perro de la raza Husky Siberiano.
"Las filmaciones en nuestro país encajan perfectamente con la historia del video y contribuirán primordialmente a internacionalizar sus hermosos atractivos turísticos ", indicó el comunicado de la ATP.
Se informó que la trama trata de una chica atrapada en un tráfico vehicular en un importante sector de la ciudad que está pensando en Enrique Iglesias, quien aparecerá caminando por el desierto, escena que fue justamente filmada en Sarigua.
Otro de los acuerdos logrados con el artista es la grabación de un artista de promoción del país, el cual estará enfocado en la protección del medio ambiente y los recursos naturales, así como los créditos de todas las locaciones que se utilicen para el video.
Enrique Iglesias llegó de Chitré al parque nacional Sarigua a bordo de un helicóptero, el cual estuvo por un breve periodo de tiempo y luego se retiró, sin que se dieran mayores detalles de su agenda.
Según el productor del artista, Ernesto Riadigos, se escogió el país ya que reúne todos los requisitos para realizar la filmación por la proximidad de las locaciones y como punto cercano de encuentro del staff de producción proveniente de Miami y Europa.