Hace tan solo unos días se confirmó la asistencia del Príncipe Harry a la coronación de su padre, Carlos III, como rey de Inglaterra, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo.
Fue a través de un comunicado oficial difundido por la propia Casa Real británica desde donde se anunció de manera oficial la presencia del hijo pequeño del Carlos y Diana de Gales a la ceremonia que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster. "El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex estará presente en la coronación del próximo seis de mayo en la abadía de Westminster. La duquesa de Sussex se quedará en California con el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet", dijeron en referencia a la ausencia de Meghan Markle al evento.
El medio británico 'The Sun' ha informado sobre la conversación sincera que ha mantenido el hijo de la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo con su hijo menor. Según fuentes cercanas a la Casa Real, Harry confirmó de inmediato su asistencia a la coronación para mostrar apoyo a su padre. Por su parte, Carlos III está feliz con la decisión de su hijo y entiende que Meghan haya decidido quedarse en Estados Unidos con sus hijos, pues el cuarto cumpleaños de Archie coincide con el día de la ceremonia. Las mismas fuentes han asegurado que por ambas partes existe una voluntad y deseo de reparar las heridas surgidas tras la emisión, el pasado mes de diciembre, de su documental para Netflix y la publicación, en enero, de su libro de memorias 'Spare', en el que sacaba todos los trapos sucios de su familia.
Dado que el Príncipe Harry renunció a ser parte de la Familia Real británica para poder iniciar una vida independiente con su mujer, no ocupará una posición destacada en la coronación ni participará en la procesión de regreso al palacio de Buckingham.
Un amigo de Harry y Meghan, Omid Scobie, confirmó la semana pasada que el cumpleaños de Archie "influyó en la decisión de la pareja". Esperan que el "viaje al Reino Unido sea bastante rápido para Harry. El duque solo asistirá a la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster", comentaba.