Ayer, un perturbador video de Japanese, en el que bromea con lanzarse de un balcón, preocupó mucho a sus seguidores. El cantante urbano panameño anunció hace dos días que ha sufrido cuatro derrames silenciosos y con evidentes secuelas, como poca articulación de ideas y dificultad para hablar, pidió ayuda.
La ayuda no tardó en llegar y varios se sumaron a su pedido, entre ellos Barceló, quien todavía ayer seguía recibiendo dinero para el cantante. Pero, Japa ha estado recibiendo muchas críticas y grabó un video en el que decía que no tenía casa, que con 4,000 dólares no se puede comprar una casa, y con su lengua enredada amenazaba entre risas con lanzarse del balcón: “¿Cuántos quieren que me tire?, me voy a tirar, a la una, a las dos y a las tres jajaja (ríe), deja el relajo”, decía mientras mostraba el balcón del apartamento en el que se está quedando.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
“Me voy a tirar del balcón y nadie me va a poder parar, yo no tengo plata para comprarme una casa, cuatro mil dola, cuatro mil dola, las casas cuestan ciento y pico de miles, y yo no tengo plata… ni con los dientes de oro puedo comprar una casa”, dijo.
Luego publicó otro video en el que decía que nadie sabía lo que es pasar por cuatro derrames y que se pusieran en sus zapatos. También dijo que Panamá no le había dado nada y se quejó de los que lo critican.
Lo que hizo no fue en serio
“Él se encuentra bajo los efectos de los medicamentos, o sea, está dopado, lo que él habla son incoherencias”, nos informó Ramón Saldías, amigo de Japanese, quien quiso aclarar que el cantante no tenía deseos reales de lanzarse del balcón sino que todo es producto de la medicación.
“Hemos estado recibiendo ayuda, estamos haciendo la recaudación de fondos y todo se está manejando de manera responsable”, agregó.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Saldías ayudó a Japa a disculparse por los videos que grabó, que luego fueron eliminados. Desde el auto, el joven aseguró: “Japa quiere disculparse por lo que ha hecho estos días, él está tomando una medicación que es muy fuerte y a veces dice cosas incoherentes más sin embargo quiere darles las gracias, le cuesta hablar, le cuesta expresarse”.
Saldías también aseguró que la preocupación de Japa es que por estos días no puede trabajar, “no puede producir, tiene miedo, sin embargo lo que dijo, lo dijo sin razonamiento alguno y de verdad él está muy agradecido con el apoyo que se le ha brindado”.
Dejó claro que él está siendo bien atendido, bien cuidado por ellos y por su familia, que le están dando sus medicamentos a tiempo y están pendientes de su alimentación.