"Un honor que guardaré por siempre". El cantante de música típica panameña Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en el acto solemne de cremación de banderas deterioradas, trato especial con el que se debe despedir a nuestro emblema nacional y que marca el inicio del Mes de la Patria.
"Un honor que guardaré por siempre. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la Gobernación de Panamá y a la licenciada Mayín Correa por haberme otorgado el privilegio de ser Abanderado de Honor en el acto solemne de cremación de banderas deterioradas por el tiempo. Iniciando con este acto el mes de la patria", dijo "El Mechi Blanco".
Para el músico participar en una ceremonia "tan simbólica, donde el respeto a nuestros símbolos patrios se une al amor por la historia y la identidad panameña, fue una experiencia que me llenó de orgullo, emoción y gratitud".
Agregó: "Llevar la bandera no solo es un honor, es un recordatorio de que el amor a la patria se demuestra con acciones y respeto. Viva Panamá".
Este procedimiento se fundamenta en la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949 y el Decreto Ejecutivo 337 del 22 de diciembre de 2017, que aprueba el Manual de Procedimiento, Diseño y Uso de los Símbolos de la Nación.









