En un nuevo capítulo de Muppets Babies (el reboot de Los Muppets), Gonzo, uno de los personajes más conocidos de este icónico programa se declara como no binario y el Internet reacciona ante la inclusiva noticia que fomenta el amor, la aceptación, la igualdad y el respeto entre los niños.
Lee la edición impresa
El episodio "Gonzo-rella" se estrenó hace una horas y ya es uno de los temas más vistos en Twitter. El capítulo cuenta la historia de un 'baile real' organizado por Miss Piggy y Summer, quienes planean vestirse como princesas para el evento, lo cual genera curiosidad en Gonzo, pues al igual que ellas, quiere usar un vestido para la ocasión.
Cuando Gonzo le cuenta a Miss Piggy y a Summer que quiere usar vestido, ellas se sorprenden y le dicen que no, que eso no va de acuerdo con el “manual real. "De acuerdo con el manual real, las niñas vienen como princesas y los niños como caballeros", le explica Peggy a Gonzo.
Ante la reacción de sus amigas, Gonzo se decepciona pero Rizzo, el hada madrina lo ayuda y le concede su deseo al regalarle un vestido de ensueño.
Sin importarle el comentario de Peggy, Gonzo va al baile y nadie lo reconoce con su look; por lo que al día siguiente sus amigos le preguntan por qué no asistió y les confiesa que sí fue y que era el que llevaba puesto un vestido azul. Es ahí cuando se presenta como "Princesa Gonzorella”.
Al finalizar, sus amigos lo aceptan como es y le piden perdón por tratar de imponerle qué vestir y que no. "Oh Gonzo, lo sentimos. Eres nuestro amigo y te amamos de todas las formas", le dicen los personajes de Muppet Babies a modo de disculpa.