Kathy Dolande no se quedó callada ante la situación que vivió un joven con discapacidad en Costa del Este, pues sabe en carne propia lo especial que es tener una persona en casa con discapacidad.
La exmiss, hermana de Juanpi Dolande, quien también utiliza silla de ruedas para movilizarse, se hizo eco de la situación, que le pareció totalmente aberrante y discriminatorio, pues tiene 17 años viviendo de cerca con la discapacidad.
Después de que se ofreciera disculpas por lo ocurrido, la expresentadora de noticias se emberracó por un comentario de un usuario, quien aseguró que su perro odias las sillas de ruedas: "mi perro odia las sillas de ruedas, él es super juguetón, pero cuando ve una silla de rueda se 'enchuckysa', me parece que la manera de proceder fue la más responsable ya que queda de experiencia actuar en estos casos".
Ante lo expresado en el comentario, Kathy pidió más empatía y cero discriminación para las personas con discapacidad "sí, estoy molesta con lo que le pasó al joven en sillas de ruedas, esto no tiene que suceder nunca más... con ninguna persona que tenga alguna discapacidad; no debemos discriminar ni a las personas por su color de piel ni de otros países, la discriminación no debe existir".
"Ese es el mensaje que le queremos dar a nuestros hijos", se planteó ante el comentario.
Ella cree que podemos ser una sociedad más inclusiva. De hecho, su hijo Sebastián sabe tratar muy bien a su tío Juanpi, hasta sabe ponerle las cinturones de seguridad de su silla y está atento a todo momento por si necesita algo.
Mire: Abner Benaim: 'La muerte de Fernando fue un golpe muy duro'; dijo que la cercanía al Óscar se debe a la respuesta del público