"Abre carcelero, abre ya mi celda, quiero ir a...". Maiseth La Chechi Castroverde estaba furiosa ayer en horas de la tarde, porque no había podido ejercer su derecho al voto. ¿Cómo así?
Lee también: Nicolle Ferguson: 'Por más transparencia, prosperidad y cero corrupción'
Les comento que la exmodelo había llenado todos los papeles necesarios para votar en el Centro Femenino de Rehabilitación y solo estaba en espera de su cédula, pero no llegaba. "Qué mal. Estoy esperando mi cédula, ha llegado la de todo el mundo, menos la mía", nos comentó la tarde de ayer.
Mira también: Candy Pamela 'ta por ella y menos por ir a votar... 'no le metí mente a eso'
"La Chechi" destacó que al igual que ella, muchas otras privadas de libertad se encontraban en la misma condición: no podían votar porque no les habían traído sus cédulas. ¡Humm!
Media hora antes de que se cerraran las mesas de votación, Maiseth pudo cumplir con su deber como ciudadana, eligiendo así al candidato de su preferencia.
Por otro lado, le preguntamos qué espera que pase en los próximos cinco años de Gobierno y, por supuesto, no pasó por alto que "se haga justicia, pero de la verdadera".
"Yo le pido a Dios que la persona piense por el país entero. Me da mucha tristeza - independientemente de todo lo que me ha pasado a mí, que ha sido demasiado injusto y que todo Panamá lo sabe - porque así le ha pasado a mucha gente", explicó.
Castroverde detalló que más que lo que mencionó anteriormente, le duele ver un país en mal estado, pues recuerda que cuando ella entró a prisión dejó un país bueno, lindo, bello. "Un país en donde había risas, felicidad en las caras de todo el mundo y la gente iba pa' lante y hoy día hay un país con hambre, un país acabado, un país en vías a destruirse", dijo.
Que revisen sus expedientes
"La Chechi" desea de todo corazón que su expediente sea revisado, pues antes todo se lo "planchaban". "Yo fui a audiencia con cuatro años de estar aquí presa. Yo quisiera que el presidente se preocupe por averiguar la verdad, porque yo no le tengo miedo a nada", explicó.
Ella quiere que se sepa la verdad, lo que realmente pasó, aunque ya tenga 6 años de estar privada de libertad. ¡Ya saben!
Por último le recordó a quien estará en la silla presidencial que debe sacar adelante a todo un país, que acabe con la pobreza que existe en muchos lugares de Panamá y que acabe con ese pensamiento de desconfianza en los Gobiernos que se sembró más por culpa de nuestro todavía gobernante.