Tras su éxito en el Halftime Show de la Super Bowl hace exactamente un mes, Rihanna vuelto a conquistar un escenario, y no ha sido otro que el del Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles (California). Ante grandes rostros del mundo del cine, la de Barbados deleitaba a los espectadores con una impecable y emotiva actuación de Lift Me Up, la banda sonora de la película Black Panther: Wakanda Forever. La también empresaria logró poner en pie al público.
Lo cierto es que la impresionante carrera de Rihanna acumula nueve Grammy, doce Billboard Music Awards, trece American Music Awards y ocho People's Choice Awards. Tan solo le faltaba el Oscar. Tenía la oportunidad este domingo, nominada a 'Mejor canción original' en la gala de los Premios Óscar 2023 por su Lift Me Up, banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever. Este sencillo significó su vuelta a la música siete años después de su último álbum, Anti, que vio la luz en 2019. Finalmente, no pudo llevarse el galardón, puesto que le fue otorgado a Naatu Naatu, de la película RRR. Pero si se llevó el calor del público.
Antes de saber si ganaba el premio en la 95ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, la estrella barbadense se subió al escenario del Teatro Dolby para interpretar el tema, una balada 'rhythm and blues' con el que homenajea al fallecido actor Chadwick Boseman, protagonista de la primera película de Black Panther y de otros largometrajes del universo Marvel.
Ataviada con un espectacular diseño en negro que dejaba ver su avanzado estado de gestación - un embarazo que anunció, por cierto, durante su actuación en la Super Bowl-, la artista ha conseguido poner al público en pie gracias al derroche de voz y emoción con los que ha interpretado la canción.