El Diario de la Princesa es una de las películas más populares de principios de los 2000, además de haber marcado el debut actoral de Anne Hathaway quien años más tarde se volvería ganadora del Oscar.
La historia de la adolescente antisocial que una tarde cualquiera se entera de que es princesa heredera al trono de Genovia, echó raíces en la memoria colectiva gracias al gran trabajo actoral de la misma Hathaway, Julie Andrews, Hector Elizondo y un joven Chris Pine, pero además, fueron los escenarios que se usaron para distinguir el mundano San Francisco del mítico Genovia, y sin lugar a dudas, uno de estos lugares emblemáticos es el edificio que funcionó como la secundaria al que el personaje de Mía Thermopolis, interpretado por Hathaway, asistía.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Como muchos recordarán, la joven Mía asistía a un prestigioso colegio privado de nombre Grove Highschool. Los fanáticos de la cinta podrán estar decepcionados al enterarse que este colegio no existe en la vida real. Para recrear sus interiores, se utilizaron los pasillos de la secundaria Alverno, cerca de Pasadena, California, mientras que para darle vida a su imponente fachada, se requirió de una mansión ubicada en la Bahía de San Francisco que este 2024 ha sido vendida por USD 6.5 millones de dólares.
A lo largo de los últimos 20 años, la mansión fue propiedad del antiguo director general de la repostería de calidad premium Just Desserts, y desde que el inmueble apareció en El Diario de la Princesa, ha tenido una enorme cantidad de remodelaciones. Hoy en día, cuenta con cuatro dormitorios, cuatro baños, 12 cuartos, un elevador, gimnasio, jardín en la azotea y extraordinarias vistas tanto de la bahía como de los bosques de San Francisco.
La mansión, construida en 1923 por el arquitecto August Headman, estuvo en venta durante gran parte de 2023, con un precio inicial de USD 8.9 millones de dólares, pero al final, su precio se redujo en poco más del 25%.