El caso de Debanhi Escobar conmovió a toda Latinoamérica, se volvió viral, luego de que esta joven de 18 años, desaparciera, y posteriormente fuera encontrada muerta en México.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el viernes por la noche en la Colonia Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León. De acuerdo con la versión de las autoridades, Debanhi venía de una fiesta y descendió de un Uber en la carretera de Nuevo Laredo.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Nuevo León, el chofer del transporte privado declaró que la joven de 18 años "descendió del vehículo en la Carrera Vía Numancia y la Carretera Vía Laredo aproximadamente a las 4:24a.m.
La joven de 18 años fue vista por última vez mediante una videograbación a un costado de una empresa de transportes. La Fiscalía estatal indica que aproximadamente a las 4:30 a.m. se dirigió a la empresa de transportes para tratar de comunicarse con alguien "sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar y sin que se tenga algún registro posterior de su paradero".
Desde esa ubicación, se tomó una imagen que es la que circuló en las redes sociales, dijo Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.
De acuerdo con una cuenta de Instagram presuntamente manejada por los familiares de Debanhi, la joven acudió a una fiesta con sus amigas, quienes llamaron a "un contacto de confianza" para que la recogiera del lugar. Sin embargo, este contacto realizó el trabajo "fuera de la plataforma".
Tras darse a conocer que la joven apareció sin vida, en las redes sociales se ha cuestionado el hecho de la amistad, y de cómo las amigas la dejaron sola en la fiesta.
Unión entre mujeres
Bueno, a raíz de este lamentable suceso, decenas de mujeres se han sensibilizado y han tomado la iniciativa de que ninguna mujer quede sola, expuesta a los peligros de la noche.
La reconocida locutora de típico, La Zambita, fue una de las que compartió: "hermana, si un día me ves en un baile, un concierto, una feria un parking o donde sea y no tienes cómo irte o piensas pedir Uber o taxi sola, acércate a mí y nos vamos juntas, como sea o te llevo, de todo corazón, te deseo viva, te quiero, cuídate mucho".
Con este caso ha quedado en evidencia que no cualquiera es amigo.