Jacklyn Zeman, una de las actrices más representativas de la historia de la televisión al interpretar durante 45 años a la enfermera Bobbie Spencer en Hospital General, ha fallecido a los 70 años.
Zeman nació en Nueva Jersey el 6 de marzo de 1953. Pese a estudiar danza en la Universidad de Nueva York, rápidamente apostó por la interpretación. La causa del fallecimiento ha sido un cáncer, según ha explicado la familia.
El encargado de dar la triste noticia ha sido el productor ejecutivo de la mítica serie de la ABC, Frank Valentini: "Tengo el corazón roto al anunciar el fallecimiento de nuestra querida Jackie Zeman. Al igual que su personaje, la legendaria Bobbie Spencer, era una luz brillante y una verdadera profesional que aportó mucha energía positiva con su trabajo”, ha escrito en su cuenta de Twitter.
ABC Entertainment también ha emitido un comunicado asegurando que Zeman "deja atrás un legado duradero por su interpretación nominada al Emmy de la joven convertida en heroína”, además añade que la actriz “siempre será recordada por su corazón bondadoso y su espíritu radiante”.
Zeman se convirtió en popular al incorporarse al reparto de Hospital General en 1977 interpretando Barbara Jean Spencer, conocida como Bobbie Spencer, que era la enérgica hermana pequeña del Luke Spencer, en este caso representado por Anthony Geary.
El retrato que Zeman hizo de Spencer durante los más de 800 capítulos en los que apareció se ganó un lugar en el corazón de los espectadores como una mujer enérgica, fuerte y optimista.