Tras notar un cambio visible en su figura, Estefi Varela decidió abrir su corazón y compartir con sus seguidores todo el proceso detrás de su reciente pérdida de peso. La creadora de contenido explicó que su transformación no se trata de cumplir estándares estéticos, sino de cuidar su salud mental y alimentarse correctamente después de un periodo difícil marcado por el uso de antipsicóticos y hábitos poco saludables.
Varela explicó que los momentos en los que estuvo más delgada no fueron saludables, sino consecuencia de haberse “matado de hambre” y de conductas destructivas hacia su propio cuerpo.
“Los dos momentos en mi vida en los que más delgada he estado fue porque básicamente estaba destruyendo mi cuerpo poco a poco. La gente me decía que me veía increíble solo porque estaba flaca, pero en verdad estaba siendo sumamente tóxica”, comentó Estefi.
La también influencer detalló que, al comenzar a tomar antipsicóticos como parte de su tratamiento de salud mental, experimentó un aumento de peso que la hizo sentirse incómoda consigo misma. Sin embargo, reconoció que esto estaba relacionado también con malos hábitos alimenticios, y no únicamente con los medicamentos.
“No me reconocía en el espejo y nada de mi clóset me quedaba. Tenía que comprar ropa a cada rato”, relató.
A partir de abril de este año, Estefi comenzó a implementar cambios en su alimentación, apoyada por su madre, quien ahora le prepara cenas saludables casi todas las noches porque son casi que vecinas. Antes pedía comida en las noches.
Este nuevo hábito ha tenido un efecto positivo en su bienestar.
“Hoy logré ponerme unos pantalones que no me había puesto en mucho tiempo. Me siento muy orgullosa porque, por primera vez, simplemente quería comer bien y lo estoy logrando”, afirmó.
Estefi es conocida por su apertura sobre su diagnóstico de trastornos mentales, incluida la bipolaridad, y por compartir con sus seguidores los desafíos de vivir con esta condición.
“Quería contarles esto porque ahora me siento mucho mejor. Comer bien me está ayudando naturalmente a estar en mi peso y a sentirme bien conmigo misma, y lo he logrado con esfuerzo y con la ayuda de mi madre. Gracias, madre”, concluyó.