El actor surcoreano Lee Jung-Jae encarna al protagonista Seong Gi-Hun, quien después de perder el poco dinero que le quedaba a su madre y recibir un ultimátum de un peligroso prestamista acepta la invitación para sumarse a un extraño y misterioso juego. La vida del intérprete guarda pocas similitudes con las del personaje.
Lee Jung-Jae nació en Seúl, el 15 de diciembre de 1973, en el seno de una familia acomodada. Comenzó a trabajar de camarero en una cafetería hasta que un día un cazatalentos se fijó en su físico y lo fichó para ser modelo. Su trayectoria sobre las pasarelas fue breve; dos años. Lo justo para perder el miedo a la escena y a estar en el ojo del público. En 1993 dio el salto a la interpretación, con su debut en la serie 'Dinosaur teacher'. Ha participado en películas como 'The Housemaid' y también fue parte de más de 30 producciones de k-dramas como 'Hunt' y las dos temporadas de 'Chief of Staff'. Además ha rodado varios spots publicitarios con LG y Burger King.
Mire: 'La Perla' con Dímelo Flow... el productor panameño participó en nuevo álbum de Farruko
La crítica le respaldó en 2015 con el premio de Mejor Actor del Año en los Busan International Film Awards. En 2020, fue premiado como Actor del año en los Asia Artist Awards. Aunque resulta evidente que su mejor premio ha sido rodar 'El juego del calamar'. La prueba de la repercusión de su papel está en las redes sociales. Hace cuatro días, al calor del éxito de la serie, se abrió una cuenta en Instagram y cuenta con 1,9 millones de seguidores y no deja de crecer la cifra.