Esta semana Panamá ha estado comentando y haciendo “memes” sobre una queja de una cliente del popular salón de belleza “Matcha Salón”, dirigido por los “influencers” locales Paola “Mollie” Molina y Kevin Cahill, que se hizo viral en TikTok. ¡Su video tiene ocho millones de vistas!
En el clip, la usuaria @rubysays92 revela su frustración por haber sido víctima de una mala práctica de un colaborador (que ya fue despedido, según Mollie y Kevin) de la peluquería, el cual no realizó el trabajo capilar por el que ella pagó y que le causó quemaduras e inseguridades.
@rubysays92 sonido original - ruby
@matchasalon Que paso en matcha salon? @Kevinfashioned @Mollie sonido original - Matchasalon
Y como mencionamos antes, mucho se ha hablado sobre el tema. Las burlas, los señalamientos y las críticas van y viene sin parar, algo que no veo con buenos ojos la presentadora y locutora panameña Nathalia González, quien al recibir una pregunta sobre el polémico tema durante la emisión de un “en vivo” en la comentada plataforma digital dijo lo siguiente: “Miren, es lamentable lo que ocurrió. Lo único que les puedo recomendar a ustedes es que por favor si no tenemos nada bueno que decir de algo, o de alguien, o de un lugar, no lo hagamos, porque al final no sabemos a quién podemos estar afectando, por favor, por experiencia se los digo”, expresó, sin mencionar el nombre del tema o los involucrados.
Para la integrante de la revista matutina “Jelou”, en una situación donde una chispa puede desencadenar una tormenta de críticas y negatividad, es mejor apostar por la reflexión y la empatía.
“Ya pasó un tema, ya pasó, ya, ya. Aquí con el tema de la negatividad y con las críticas, las redes sociales lo único que sale es heridas a las personas y uno no sabe todo el cuento, así que siempre alguien sale lastimado, o lastimada, o lastimados, entonces, aportemos a lo positivo, a no criticar”, comentó.
Cerró diciendo: “Estaba conversando con una persona conocedora del tema y es complicado porque (se toca el cabello) esto para nosotras las chicas es parte de nuestra esencia, pero somos seres humanos (haciendo referencia a que tenemos derecho a cometer un error). Yo lo único que les puedo decir con respecto al tema es que no formen parte de las críticas negativas. Si usted va a aportar algo aporta algo positivo. si no, no lo aporte, así es que es lo único que les puedo decir de eso. No tengo más nada que decir”.