Talina Fernández, de 78 años, fue ingresada este miércoles 28 de junio temprano por la mañana. A un par de horas de ser internada, se anunció su fallecimiento debido a las secuelas de la leucemia que padecía.
De acuerdo a declaraciones de Jorge "Coco" Levy, hijo de la actriz mexicana, recogidas por varios medios mexicanos: “Tuvo una enfermedad que surgió muy rápido, no la esperábamos, no la veíamos venir, no supimos cómo degeneró tanto", detalló el sitio elfinanciero.com.mx.
La web agregó: "Empezó siendo una debilidad hace un mes y de repente ya se tornó en una mielosis displásica y eso terminó siendo una leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara”.
No hubo más detalles de la condición de salud de Fernández, pero desde hace algunos días estaba sufriendo mucho por la leucemia que padecía desde hace algún tiempo. Sus últimas horas las pasó en cuidados intensivos.
Con un amplio legado en el teatro, el cine y la televisión, Fernández se mantuvo siempre muy activa en todas las ramas del arte; incluso se había hecho muy asidua a las redes sociales, donde constantemente publicaba contenido.
La mexicana tenía tres hijos, una de ellos Mariana Levy, talentosa actriz de telenovelas, quien falleció en el 2005, de un infarto, tras ser asaltada con arma de fuego.