"Que a besos yo te levante al rayar el día, y que el idilio perdure siempre al llegar la noche. Y cuando venga la aurora llena de goce, se fundan en una sola tu alma y la mía...". Ya muchos están reviviendo icónicos temas de Willie Colón para enviarle buenas vibras tras el terrible accidente que sufrió junto a su esposa la semana que pasó.
Lee la edición impresa
Pero cada día sus fanáticos están más preocupados, pues las lesiones en el cuerpo de "El malo del Bronx" fueron graves. Es por eso que hablamos con Moisés Rodríguez, fanático de la salsa, productor de radio y presentador de televisión, quien cuenta con grandes amigos en el ámbito de la salsa, amigos que también son allegados a Willie Colón.
"No más de lo que se sabe. De hecho, Willie tiene una finca, que es de donde venía o hacia dónde se dirigía, que es un poquito distante. Lo digo porque en algunos momentos cuando tenemos que hacer entrevistas si él está en la finca no tiene como mucha comunicación. Le atribuyo a eso que la comunicación oficial salió varios días después. Por eso fue que hasta hace poco se hizo de dominio público y el accidente ocurrió en teoría el día martes", explicó Rodríguez, quien está a la espera de más información.
Moisés ya le escribió al representante de Colón y también se está comunicando constantemente con Ricardo Gaitán en Miami. "Como entenderás fue sometido a varias intervenciones en el área craneal, por lo cual necesita un tiempo: primero desinflamación y proceso de recuperación, así que seguramente - estoy especulando- está sedado y esperando que pase ese proceso de desinflamación que debe tener en el área del cerebro y del cráneo", contó.
Petición a los fans
Rodríguez pide a los fanáticos del salsero que mantengan esa oración sincera por la recuperación del maestro Colón, porque es una persona ya de edad avanzada. "Este procesa será un poco lento y pues tratar de tener los canales oficiales", comentó.
A raíz de este accidente se dio a conocer que el legendario compositor había sufrido traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza y fracturas en su vértebra cervical C1.
Según los reportes, el matrimonio tuvo que ser sacado de su auto con ayuda de equipos de asistencia debido al estado en que quedó el vehículo. Tras el accidente, Colón fue al hospital de Sentara Norfolk, en Virginia, donde recibió atención inmediata.
Se sabe que está en un hospital de Virginia y su estado es estable, según información internacional.