Si hay algo de lo que no cabe dudas es que desde que Mayer Mizrachi llegó a la escena pública, hace un par de años, vestido de "tortugón", no ha hecho más que seguir ganando seguidores y popularidad.
Desde ese momento ha logrado amasar una cantidad de seguidores muy importante en redes sociales, de hecho, 488 mil, solo en Instagram. Su popularidad no solo se basa en sus reviews y en su vida yeyé, no, Mayer ha logrado conectar con el pueblo, con sus locuras y ocurrencias. Ha alzado su voz y ha ayudado de una u otra manera a muchos niños y trabajadores panameños.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
Entonces ¿por qué no pensar en la política? Varias veces lo han cuestionado y él ha dicho que no le interesa, pero ahora que se acercan las elecciones 2024, el candidato presidencial, Ricardo Martinelli, tiró una carta que pocos esperaban.
Sí, parece que su as bajo la manga es Mayer Mizrachi. ¿Por qué decimos esto? Bueno, hoy, durante una conferencia en la Cámara de Comercio, al ser abordado por los periodistas y con la candidata a alcalde por San Miguelito, Zulay Rodríguez, a su lado, Martinelli aseguró que Mayer sería un excelente alcalde.
Ante la pregunta de si él estaría contemplando a Mayín Correa para la alcaldía capitalina, el expresidente respondió: "Bueno, habría que preguntarle a ella, pero Mayer Mizrachi sería excelente, quiero que sepan… como alcalde o como lo que él quiera”.
Siguió diciendo: "Mayer es un joven emprendedor, perseguido, inteligentísimo como no hay alguien en Panamá, un hombre muy tecnológico que se conecta con el pueblo y verdaderamente personas como él y como Zulay y como muchos otros que están optando en las papeletas de Realizando Metas, son las personas que deben gobernar y manejar el país".
El "Judío que cuida tu bolsillo" aún no ha respondido a la propuesta de Martinelli, lo que sí mostró en sus redes sociales fue una visita al Hospital Oncológico que lo dejó impactado y frustrado. En sus videos mostró las carencias del hospital, cómo hay voluntarios que dan el 100% para ayudar a los pacientes y familiares y cómo la institución sobrevive con el poco dinero que recibe de presupuesto, a pesar de que la cantidad de pacientes ha aumentado año con año.
En sus historias, Mayer le tiró en cara al Gobierno que hay que ser muy miserable para bajar el presupuesto de una institución que ayuda a tantas personas con cáncer.
Volviendo al tema ¿Creen ustedes que Mayer podría ser un buen alcalde capitalino?