Meghan Markle, esposa de Harry, sorprendió al revelar que su hijo Archie estuvo a punto de quedar atrapado en un incendio en septiembre del año 2019.
Fue durante el primer episodio de su podcast, ‘Archetypes’, estrenado el 23 de agosto, donde Markle narró que el siniestro ocurrió durante la gira que realizó junto a su esposo y Archie por Sudáfrica.
Conversando con la tenista Serena Williams, la duquesa de Sussex relató que, tras arribar al continente africano, dejaron a Archie en la casa donde los habían hospedado.
Posteriormente, Markle y el príncipe Harry se dirigieron al municipio de Nyanga, donde ella brindó un discurso. Al terminar las actividades, las autoridades les informaron sobre el incendio.
“Terminamos el compromiso, subimos al coche y nos dicen: ‘Ha habido un incendio en la residencia. Ha habido un incendio en la habitación del bebé’”, contó.
Así fue el incendio que ocurrió en la habitación del hijo de Meghan Markle
Según compartió Meghan Markle, tras recibir la noticia se trasladó junto con el príncipe Harry a la casa y ahí descubrieron que Archie, de entonces 4 meses, estaba a salvo y cómo es que ocurrió el siniestro.
“Regresamos y nuestra increíble niñera Lauren se echa a llorar. Se suponía que iba a acostar a Archie para su siesta y simplemente dijo: ‘¿Sabes qué? Déjame ir a buscar un bocadillo abajo’”, contó la exactriz.
La duquesa de Sussex detalló que la decisión de la niñera de no dejar solo a Archie, a quien solía cargar en su espalda dentro de un chal, fue lo que lo salvó de quedar atrapado en el incendio.
“Y su instinto fue como: ‘Déjenme traerlo conmigo [por el bocadillo] antes de bajarlo [del chal]’. En ese tiempo que ella bajó, el calentador de la habitación se incendió”, indicó.
“No había ningún detector de humo. Alguien olió por casualidad el humo en el pasillo, entró y extinguieron el fuego. Se suponía que [Archie debería estar] durmiendo ahí”, agregó.
Markle expresó que se sintió asustada al saber lo ocurrido y que “todo el mundo” estaba llorando, pero de inmediato ella y su esposo tuvieron que dejar de nuevo a Archie para atender otro evento oficial.
“Dije: ‘Esto no tiene ningún sentido. ¿Pueden decirle a la gente lo que pasó?’. […] Tuvimos que dejar a nuestro bebé”, expresó al respecto.
Tras el estreno del episodio, Daily Mail informó que fuentes cercanas no recuerdan que ocurriera un incendio en la habitación de Archie, solo que el calentador desprendió humo, por lo que fue desconectado y retirado.