La muerte de Heath Ledger en 2008 fue un duro golpe para Michelle Williams. El actor de 'Brokeback Mountain' había sido su pareja desde que se conocieron cuatro años antes, y tenían una hija en común: la pequeña Matilda Ledger, de tan solo 2 años en aquel momento.
La actriz se quedaba sola al cuidado de su hija Matilda, huérfana de padre. En aquel momento, Jeremy Strong comenzó a vivir una temporada en la casa de la actriz, junto a la hermana de Williams y otro amigo de ambos. Michelle Williams ha recordado en una entrevista con Variety aquella época. También ha hablado de la relación de amistad que le une con Jeremy Strong desde que coincidieron en un festival de teatro en 2004, el mismo año en que la actriz comenzó con Heath Ledger.
Como puedes ver en el vídeo de arriba, Williams ha agradecido a su amigo lo que hizo por ella y su hija durante aquel tiempo: "Matilda no creció con su padre pero creció con su Jeremy, y nos cambió su habilidad para jugar como si su vida dependiera de ello, porque la de ella sí que dependió de él", revela. "Consiguió lidiar con el corazón roto de una niña y animarla con juegos y tonterías".
Jeremy Stong y Michelle Williams siguen siendo muy amigos, y el trágico momento los unió fuertemente. La actriz ha ofrecido la versión más tierna de Strong, al que conocemos principalmente por su papel como Kendall Roy en 'Succession'. El pasado diciembre, The New Yorker publicaba un perfil sobre el actor en el que este contaba sus agresivos métodos de actuación, que a veces "asustan a sus compañeros", algo de lo que muchos otros le han defendido.
A día de hoy, Michelle Williams espera a su tercer hijo junto a su marido actual, el director Thomas Kail, y también ha hablado sobre ello en su entrevista a Variety: "Me llena de calidez pasar por esto otra vez. Pasan los años y ya no sabes lo que la vida te va a seguir ofreciendo. Siempre es ilusionante descubrir una vez más que te puede seguir dando aquello que quieres".