Joe Locke hizo pública su sexualidad antes las especulaciones de los fanáticos. El joven actor británico, que interpreta a Charlie en la exitosa serie de Netflix Heartstopper, habló por primera ver, públicamente, sobre su sexualidad. Esto, meses después de que su co-estrella en la serie adolescente, Kit Connor, también revela su sexualidad tras la presión de algunos fanáticos. Sin embargo, en su caso señaló que jamás sintió la necesidad de especificarlo.
En conversación con Teen Vogue, Joe Locke habló por primera vez sobre su sexualidad. El actor de Heartstopper reveló que es homosexual, igual que su personaje en la serie, aunque señala que no veía la necesidad de decirlo públicamente.
"Las personas han asumido y escrito sobre ello y yo no he corregido a nadie porque no he sentido la necesidad. Pero nunca había especifico mi sexualidad", señaló el joven actor británico sobre las especulaciones en torno a él.
Según señala, él ha sido abiertamente homosexual con su familia y amigos desde que tenía al menos 12 años, asegurando que jamás intentó esconderlo. Sin embargo, señala que consideró a su familia y amigos antes de decirlo públicamente. "Es una extraña culpa que a veces siento que, por asociación, sus vidas están afectadas por las elecciones en mi vida. Es algo mutuo. Necesito aprender mis límites y la gente necesita aprender sus límites", continuó el actor de Heartstopper. Así, señala que la atención que el público le ha dado ha sido un tanto abrumadora, aunque también agradece el cariños. "La mayoría de la atención viene de un muy buen lugar y espero que siempre pueda apreciar eso", continuó Joe Locke. Sin embargo, también lamentó instancias en las que fans acuden a las redes de sus cercanos e intentan hablar con su familia y amigos.
Hace unos meses, otro actor de Heartstopper, Kit Connor, habló públicamente sobre su sexualidad.
El interprete de Nick Nelson reveló que es bisexual, igual que su personaje en la serie, luego de las presiones que sintió por parte de la fanaticada.