Samantha Markle presentó nuevas quejas en su demanda por difamación contra su media hermana Meghan Markle, esto dos semanas después de que un juez federal desestimó la mayor parte de sus reclamos y los llamó "inútiles".
La demanda de la media hermana presentada en marzo de 2022, originalmente se refería a declaraciones hechas en "Finding Freedom", una biografía de la duquesa y su esposo, el príncipe Harry así como en la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey.
En una orden fechada el 30 de marzo, la jueza Charlene Edwards Honeywell desestimó los reclamos de difamación basados en la biografía que hizo Samantha Markle y sus abogados porque Meghan Markle no publicó la biografía.
En la misma orden, la jueza desestimó sin perjuicio los reclamos por difamación de la entrevista y le dio a la denunciante un período de 14 días para realizar cambios en la denuncia si deseaban continuar con la demanda por lo que ahora la media hermana volvió a meter la demanda.
En la denuncia enmendada repite con un lenguaje nuevo las afirmaciones de la entrevista de Oprah e incluye siete nuevas acusaciones de difamación de la docuserie de Netflix, "Harry & Meghan", que se estrenó en diciembre y rápidamente se convirtió en el documental más visto de la plataforma .