Crecen los problemas para Ezra Miller. El actor de La liga de la justicia tiene paradero desconocido. Le buscan para entregarle dos órdenes de alejamiento, entre acusaciones de acoso, manipulación y de haber creado una extraña secta en torno a su figura. Esta es la última de una serie de noticias inquietantes que involucran al intérprete estadounidense, de 29 años, que además de encarnar a The Flash es famoso por su participación en la saga Animales Fantásticos y sus llamativos looks en la alfombra roja.
Este miércoles 15 de junio se dictó una orden de alejamiento contra Miller. Es el resultado de la denuncia de una madre del condado de Massachusetts (EE UU), que asegura que el actor, que era su vecino, la amenazó y actuó de manera inapropiada con su hijo, un adolescente de 12 años. Los hechos se remontan al pasado mes de febrero cuando una conversación amistosa acabó derivando en acusaciones de brujería hacia la madre, gritos, amenazas y extraños cumplidos hacia el menor, según la denuncia de la mujer.
Esta es la segunda orden de alejamiento que se dicta contra el actor en los últimos días. La semana pasada, Los Angeles Times reveló que los padres de una adolescente de 18 años habrían obtenido otra tras denunciar que Miller manipuló, intimidó y puso en peligro la integridad física de su hija durante los últimos cuatro años. Los progenitores acusan a Miller, que se declara de género no binario, de influir en la decisión de su hija de declararse transgénero no binario. La audiencia para el caso está programada para el próximo 12 de julio
La adolescente, según declaró su madre a The New York Post, se encontraría recorriendo California junto al actor y un grupo de chicas jóvenes en lo que ella describe como una situación “aterradora” y “propia de una secta”. La menor ha usado sus redes sociales para rechazar esta versión y cargar contra sus padres y los medios de comunicación.
Es la única pista que se tiene sobre el paradero de Miller, que lleva varios días desaparecido. Eliminó su cuenta de Instagram el miércoles por la tarde, después de publicar una serie de memes burlándose de las autoridades por su incapacidad para encontrarle. Una de las publicaciones decía: “No puedes tocarme, estoy en otro universo”.
Además de estos recientes hechos, acumula una serie de episodios que hacen temer por su salud mental y han hecho sonar todas las alarmas. El año pasado fue arrestado dos veces en Hawái por alteración del orden público, acoso y supuestamente por arrojarle una silla a una mujer. Y hace dos años se volvió viral un vídeo en el que se le veía agrediendo a una fan en Islandia.