La 94ª edición de los Premios Óscar cuenta con un nuevo formato en su ceremonia. La Academia de Hollywood ha introducido cambios para hacer la gala más ágil. Entre ellos, se encuentra la reducción de la duración de la gala, que, en ocasiones, superaban las 4 horas de transmisión.
También puedes leer: Tema de Daddy Yankee y Sech tiene 2 millones de vistas en YouTube
Para ello, algunos de los 23 premios no sé entregarán en la gala en directo. El 27 de marzo, ocho galardonados recibirán sus estatuillas en una ceremonia previa en el Teatro Dolby que dará comienzo una hora antes de la ceremonia. El contenido se editará y se emitirá de forma reducida en la transmisión en directo. Los ochos premios que se entregarán antes de la gala televisada son: mejor cortometraje documental, mejor cortometraje, mejor cortometraje animado, mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería, mejor canción original, mejor diseño de producción y mejor sonido. Los ganadores contarán con el mismo tiempo que el resto de los premiadores para dar sus discursos de aceptación.
También puedes leer: ¡Tremendo susto! Rescataron a 'La Brujita' y a tres pescadores que estaban a la deriva
El presidente de la Academia, David Rubin, cree que con estas modificaciones la gala será más ágil y entretenida. Además, también buscan mejorar el número de audiencia, ya que, el año pasado registraron los peores datos de su historia. La cadena anfitriona de retransmitir los Premios Óscar, ABC, ha confirmado que la ceremonia estará presentada por las actrices Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall.
Medidas sanitarias en la gala
El coronavirus sigue estando presente. Para garantizar que se cumplan con las medidas sanitarias, el Teatro Dolby dará acogida a 2.500 invitados para garantizar las distancias de seguridad. A los presentadores y los artistas que pisen el escenario no se los exigirá que estén vacunados, según informa The Times. En cambio, a los nominados y a sus acompañantes sí. Además, todos ellos tendrán que presentar una PCR negativa.
Por otra parte, los nominados y los aspirantes están exentos de llevar mascarillas, ya que, estarán sentados cerca del escenario con distancia de seguridad. Los asistentes ubicados en las filas más alejadas, sí que tendrán que llevarla porque no habrá distancia entre sus asientos.