Alec Bladwin se enfrenta a otro duro golpe del destino, el actor acaba de perder a su madre. Aún esperando los resultados de la investigación del desgraciado accidente que acabó con la muerte de su compañera de rodaje, Halyna Hutchins, la directora de fotografía de Rust, el actor tiene que enfrentarse a un nuevo duelo. Carol M Baldwin ha fallecido a los noventa y dos años de edad en Siracusa, Nueva York. Lo ha comunicado el propio intérprete, en una sentida carta en nombre de toda su familia, en la que ha expresado su “más profundo pesar” en nombre de sus seis hijos, 25 nietos y 14 bisnietos.
“Carol M. Baldwin, madre de los actores Alec, Daniel, William y Stephen Baldwin y dos hijas, Elizabeth y Jane, ha fallecido hoy en Siracuse, Nueva York. Tenía 92 años” escribe con tristeza y solemnidad junto a dos imágenes de su madre en distinta época, el actor la muestra ante sus seguidores comparando su aspecto de joven y más reciente y le rinde homenaje contando su historia. Revelando también que fue una superviviente del cáncer de mama, una enfermedad que le diagnosticaron en 1991 y que le cambió su forma de pensar, convirtiéndola en una gran defensora de la vida y toda una activista en la lucha contra la enfermedad.
“Mi madre me enseñó sobre los segundos actos. Y los terceros también. Pasó los últimos 25 años de su vida como luchadora y campeona de la causa a la que dedicó tanta energía. Todos estamos enormemente orgullosos de sus logros”, confiesa el actor a sus más de dos millones de seguidores.
El carismático rostro de Hollywood ha querido rendir homenaje a la mujer que le dió la vida contando su desconocida historia en la misma carta de su despedida, resume la trayectoria de una mujer “luchadora y campeona”, y explica cómo “en 1991, le diagnosticaron cáncer de mama. Sobrevivió y se unió a varios grupos de apoyo de cáncer de mama de Long Island para lanzar un esfuerzo con SUNY Stony Brook. Con el apoyo de la entonces presidenta de la universidad, Shirley Strum Kenny, se inauguró el Fondo de investigación del cáncer de mama Carol M Baldwin en el campus de Stony Brook. Otro capítulo se inició algunos años más tarde en cooperación con SUNY Upstate University. Los esfuerzos combinados han recaudado millones de dólares para la causa”