En este mes de la patria, cuando los panameños celebramos nuestra identidad y la riqueza de nuestra cultura, te queremos presentar una canción que tiene todo para convertirse en un orgullo nacional: “Panamá Pritty”.
Esta composición, que nace de los artistas panameños Rogelio García Murillo, también conocido artísticamente como Lance, y Josué Pernett, captura el espíritu vibrante y único de la Ciudad de Panamá, brindando a los panameños una melodía contemporánea que pueden hacer suya en redes sociales y en las festividades que llenan de color y alegría el mes de noviembre.
Lance, compositor, productor y profesional de la industria musical que lleva años dejando su huella en la escena panameña, quería darle a la Ciudad de Panamá una canción icónica, algo que representara a la capital de manera auténtica, sin elementos folklóricos, pero con un estilo moderno y refrescante.
“Panamá Pritty” nace así para convertirse en la canción ideal para aquellos momentos en los que los panameños regresan a su ciudad o cuando quieren expresar su orgullo de ser istmeños.
“Es el resumen de todo lo que nos hace sentir orgullosamente panameños”, expresó Lance en una reciente entrevista, en la que también detalló cómo quiso reflejar en la canción la riqueza natural y la diversidad cultural de Panamá, sin dejar de lado el toque urbano y moderno que hoy caracteriza a la capital.
Para crear “Panamá Pritty”, Lance colaboró con Josué, un artista con quien ya había trabajado en otros proyectos. Josué aportó el toque fresco que Lance imaginaba para esta canción.
“...a pesar de ser una canción que habla de Panamá no quería incluir elemento musicales folklóricos, quería un sonido fresco y moderno y el indicado definitivamente era Josué.”, explica Lance.
Con este tema, Lance y Josué esperan que los panameños sientan orgullo, ganas de bailar y de compartirla. “Panamá Pritty” no solo es una canción, sino una invitación a todos los panameños a expresar su amor por su tierra en este mes de la patria, y durante todo el año.
Escucha “Panamá Pritty” aquí.