Durante la gala número 60 de los Grammy, Latinoamérica acaparó miradas. Empezando por el triunfo de Rubén Blades y Roberto Delgado, como mejor álbum del año gracias a su disco "Salsa Big Band". ¡Felicidades!
Puerto Rico también dio que hablar en los Premios Grammy, esta vez con el premio del artista de ascendencia puertorriqueña, Lin-Manuel Miranda por su trabajo con el tema oficial de la película "Moana". Miranda fue el autor de "How Far I'll Go".
Por su parte, el artista René Pérez fue galardonado más temprano con el premio a Mejor disco latino de Rock o Música alternativa o Urbana por su álbum Residente.
A pesar del gran éxito de "Despacito", ni Erika Ender ni Luis Fonsi alcanzaron el galardón en las categorías a las que fue nominado. Fue el artista Bruno Mars quien acabó con los galardones más importantes de la noche, Canción del Año y Álbum del Año, entre otros cuatro.
La parte divertida de la gala se inició con la presentación de Kendrick Lamar, quien cargó los galardones por Mejor Álbum de Rap, Mejor Canción de Rap, Mejor Interpretación de Rap y Mejor Colaboración de Rap.
El artista manifestó que las canciones ganadoras fueron escritas con ninguna otra cosa distinta de la alegría, y por una sola razón, el amor.
Una de las presentaciones más emotivas fue la de la cantante Kesha, quien interpretó su éxito "Praying" acompañada de Cyndi Lauper, Camila Cabello, Bebe Rexha, Julia Michaels, Andrea Day y el Coro del Renacimiento de Resistencia.
Elton John y Miley Cyrus, interpretaron el tema "Tiny Dancer".