Como reza el dicho: "la pelea es peleando", y eso lo tiene clarito la expresentadora de noticias María Pía Zubieta. ¡Ajá!
Como recordarán, en febrero de 2016 corrió como pólvora que ella había sido despedida de Televisora Nacional, pese a que se encontraba en fuero maternal, y en su lugar habían colocado a Blanca Herrera. Pese a que en su momento, TVN alegara que Zubieta no estaba despedida y que se encontraba en negociaciones, estas reuniones no dieron frutos y se formó el merecumbé: la ex "anchor" de noticias puso abogados.
Todo continúa
Ha pasado más de un año y se desconoce qué ha sucedido en este conflicto entre el canal de la Tumba Muerto y María Pía, es por ello que conversamos con ella y esto fue lo que nos contó: "Yo sigo con mis abogados, le tengo dos demandas a TVN, una es civil y la otra laboral, el proceso es algo largo".
Aunque desde su salida de la empresa, no ha mantenido comunicación con los que eran sus jefes para hablar del caso, esta agregó: "Yo seguiré peleando hasta el final, no sé si se hará justicia porque tú sabes que en Panamá no hay justicia, yo iré hasta el final con esto", añadió.
'Acá está su cheque'
En tanto, conversamos con José Luis Vega, relacionista público de TVN, quien declaró: "Son dos cosas diferentes, el cheque de ella, de su prima, sus vacaciones y liquidación están aquí, siempre han reposado aquí desde que se le hizo su cálculo y se le sacó todo con base en su salario y todo lo que le tocaba al momento en que ella renunció, este es un tema que no tiene nada que ver con los otros procesos, porque lo otro es una demanda laboral... La demanda laboral está en el juzgado cuarto laboral, eso está en proceso. De parte de ella se llamó a testigos, ella solicitó eso, de parte nuestra TVN, nunca se había pedido ninguna versión de ningún colaborador".
María Pía fue al Ministerio de Trabajo con talonario en mano para que le hicieran el cálculo de su liquidación.