La organización benéfica de sostenibilidad Population Matters está otorgando a los duques de Sussex un premio especial por su ‘decisión’ de no tener más hijos.
Lee la edición impresa
El príncipe Harry y la duquesa Meghan recibieron el premio este domingo (11), en conmemoración al Día Mundial de la Población, de las Naciones Unidas.
La organización benéfica dijo en un comunicado: “Al elegir y declarar públicamente su intención de limitar su familia a dos, el duque y la duquesa de Sussex están ayudando a asegurar un futuro mejor para sus hijos y proporcionando un modelo a seguir para otras familias”.
“Una familia más pequeña reduce nuestro impacto en la Tierra y ofrece una mejor oportunidad para que todos nuestros niños, sus hijos y las generaciones futuras prosperen en un planeta saludable. Felicitamos al duque y a la duquesa por tomar esta inteligente decisión y por afirmar que una familia más pequeña también es una familia feliz”.
La pareja tiene dos hijos: Archie Harrison de dos años y la pequeña Lilibet Diana, que nació en junio pasado.
En el pasado, Harry ya había comentado sobre su plan familiar de tener solo dos hijos.
En una entrevista con la experta en chimpancés, la Dra. Jane Goodall para la revista Vogue en 2019, habló de sus preocupaciones por el futuro del planeta y dijo:
“Siempre quise tratar de asegurarme de eso, incluso antes de tener un hijo y con la esperanza de tener hijos (…) dos como máximo! Pero siempre pensé: este lugar es prestado. Y ciertamente, siendo tan inteligentes como todos somos, o tan evolucionados como todos deberíamos ser, deberíamos poder dejar algo mejor para la próxima generación”, justificó.