Shakira tiene un apoyo fundamental en España. Se trata ni más ni menos que de su incondicional amigo Alejandro Sanz. El mítico músico ha jugado un papel fundamental ayudando a su amiga en este momento tan doloroso para ella.
De hecho, parece que ha sido el impulsor de que contrate los servicios de Pilar Miñé, una de las abogadas de familia más prestigiosas de toda España. El objetivo de esto es llegar a una separación amistosa en la que ambos puedan encontrar un punto en común.
Por lo visto, el madrileño ha sido también un gran apoyo en la decisión de la cantante de Barranquilla de querer llevarse a sus hijos a Miami, donde los compromisos profesionales de la artista son bastante importantes. Además, la cantante posee allí una lujosa propiedad que hasta hace poco estaba puesta a la venta.
Por su parte, el defensa central del FC Barcelona se encuentra asesorado por el mismo bufete que gestionó el sonado divorcio de Arancha Sánchez Vicario.
Ademas, Piqué quiere que sus hijos se queden en Barcelona, lugar donde han hecho su vida hasta ahora. Este sería el motivo por el cual Piqué habría desestimado un primer acuerdo ofrecido por Shakira.