Meghan Markle y el príncipe Harry han protagonizado una de las historias de amor más mediáticas del mundo, pues no solo involucran romance sino traición, problemas familiares y hasta conflictos raciales. Meghan y Harry se conocieron en el 2016 gracias a una amiga que tenían en común, la cual organizó una cita a ciegas entre ambos.
Tras unos meses, se confirmó públicamente que estaban en una relación y en noviembre del 2017 el ahora rey Carlos III anunció mediante un comunicado el compromiso matrimonial entre su hijo y la exactriz. La boda se llevó a cabo el 19 de mayo del 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. En aquella ocasión la reina Isabel II le otorgó a Harry el título de duque de Sussex.
De igual forma, la también activista pasó a formar parte de la familia real británica con el título de duquesa de Sussex. El 6 de mayo del año 2019 se convirtieron por primera vez en padres. En aquella fecha, la estadounidense dio a luz a un niño a quien llamaron Archie Harrison.
Si bien su relación iba muy bien, en el 2020, el príncipe y su esposa renunciaron al tratamiento de alteza real, por lo que dejaron de ser sustentados económicamente por la corona y se fueron a vivir a Estados Unidos. Esta decisión ha traído más de una consecuencia a la vida de la célebre pareja, como el acoso constante de los tabloides. Ahora una decisión del Palacio de Buckingham los pone de nuevo en el ojo público.
El Palacio de Buckingham es el ente que organiza todos los aspectos de la vida de la familia real británica. En ese sentido, hace poco se supo sobre una sorpresiva decisión que tomaron desde Palacio y que influye de manera directa en la vida de Meghan Markle, Harry y su hijo Archie. Como informaron desde el mismo ente, el nombre completo de Markle ya no está en la partida de nacimiento del pequeño de cuatro años de edad.
Sin embargo, es importante enfatizar que aunque el nombre de la exactriz no esté presente (Rachel Meghan Markle), lo cierto es que no fue completamente eliminada de dicho documento. Ahora Meghan figura allí como “Su Alteza Real, la duquesa de Sussex”, teniendo de acompañante a dicho título las palabras “princesa del Reino Unido”. Se supo a su vez que el registro de nacimiento de su hija menor, Lilibet, sigue intacto y aparece el nombre completo de Markle.