La revista de sátira francesa Charlie Hebdo ha sido criticada por una caricatura que muestra a la reina arrodillada sobre el cuello de Meghan Markle, trazando paralelismos con la muerte de George Floyd.
Lee la edición impresa
La publicación, que se ha enfrentado al escrutinio antes por sus controvertidos dibujos, ha provocado indignación nuevamente pocos días después de que el duque y la duquesa de Sussex afirmaron que experimentaron un racismo abierto por parte de los miembros de la familia y el personal de la familia real.
La imagen parece estar replicando la horrible muerte de George Floyd, quien murió después de que el oficial de policía, Derek Chauvin, se arrodilló sobre su cuello durante más de ocho minutos, a pesar de las súplicas desesperadas de Floyd pidiendo ayuda gritando: No puedo respirar.
En la portada de la revista, la caricatura se muestra con el titular: Por qué Meghan dejó Buckingham.
Se representa una imagen de la reina presionando su rodilla en la parte posterior del cuello de la duquesa, y Meghan responde: Porque ya no podía respirar.
Esto se produce después de la entrevista explosiva del príncipe Harry y Meghan con Oprah Winfrey, que se emitió esta semana, con afirmaciones de que experimentaron racismo dentro de la familia real.