Para callar bocas acerca de su origen, la hermosa Señorita Panamá Comarcas, Rosa Iveth Montezuma, estará este miércoles en el Tribunal Electoral, así nos contó en una breve llamada telefónica. ¡No quiso darnos más detalles!
Mira también: ¡Le dieron salsa! Lissette Jurado no pudo con la boliviana, la dejaron regá
Y es que desde que un estudiante de periodismo escribiera en su columna de opinión que la beldad panameña no es 100% indígena, el dirigente Ngäbe, Ricardo Miranda, expresó que "la única falacia que es real es la que 'usted' escribió con el único interés de ganar notoriedad con acción como esa que de hecho son de malas intenciones, al final busca desprestigiar a nuestra representante que participa en el certamen #señoritapanamá2018".
Lee también: Imágenes rescatan héroes olvidados, dice director filme sobre Panamá Al Brown
Aclaró que el corregimiento de Alto Caballero corresponde al distrito de Müna, de la región Kodriri, comarca Ngäbe Bugle, donde nació Rosa Iveth Montezuma, y no al distrito de Tolé. ¡Ajá!
Miranda hasta enumeró unas características que para muchos son las que deben tener los indígenas.
- Tener cara de desnutrición.
- No tener ningún tipo de educación.
- Estar vestido que dé lástima.
- Tener fotos en condiciones precarias.
- No tener fotos de viajes o de otros lugares que no sea la comarca.
- Ningún Ngäbe debe tener ninguna participación en eventos, viajes y concursos importantes, porque sino ya no es Ngäbe y no tiene derechos ni cualidades.
El líder indígena asegura que aquellas personas son expertos pensadores del menosprecio y la discriminación. ¡Foerte!
'Vengo más fuerte que nunca'
Rosa Iveth estuvo ayer en el programa Ají, de NexTV, en el cual contó que jamás ha pensado abandonar el certamen ni tampoco hace caso a las cosas que dicen.
Se echó a reír
El fin de semana también corrió como pólvora una foto de pasaporte en donde supuestamente aparecía Rosa Iveth. Según la imagen, ella es de nacionalidad venezolana y estaba haciendo pasar por indígena para entrar al certamen. ¡Wou!
La modelo expresó su asombro en Ají en cuanto al tema y exclamó "¡hasta dónde llega todo esto!".
"Que los halagos no te lleguen a la cabeza ni las críticas al corazón", asegura Rosa Iveth Montezuma.