A la espera de lo que será la próxima fecha del calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Austria que se correrá en el circuito Red Bull Ring del próximo 30 de junio al 2 de julio, la máxima categoría del automovilismo mundial confirmó que el equipo Alpine tiene nuevos propietarios y uno de las caras nuevas de la escudería francesa es el actor Ryan Reynolds.
El hombre conocido mundialmente por interpretar al personaje de Marvel conocido como Deadpool, es parte de un grupo de inversores que adquirió un 24 por ciento de las acciones del equipo que tiene como pilotos a Pierre Gasly y Esteban Ocon en unos 200 millones de euros.
De esta manera, la escudería, que se ubica en la quinta posición del ranking mundial de constructores con 44 puntos, sumará una fuerte inversión para intentar acortar la brecha con los equipos que dominan la Fórmula 1.
El conglomerado llamado The Investor Group, formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, se suma como uno de los propietarios de Alpine, escudería que está valuada en unos 900 millones de euros. El grupo ya trabajó con los Dallas Cowboys de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el club de fútbol francés Toulouse FC y el equipo de fútbol galés Wrexham AFC.
Justamente, Reynolds compró el equipo que ahora ascendió a la League Two del fútbol en noviembre de 2020 y, junto con el también actor y copropietario Rob McElhenney, se pusieron al frente de la reconstrucción del club que logró su primer ascenso de categoría en los últimos 15 años.