El fin de semana no fue normal para Samy Sandoval. Llegó a una presentación en muletas, pero el hombre sentó y tocó su acordeón. Claro, fue muy raro para él, pues toca de pie su acordeón y tira su par de pasos al son de la voz de Sandra Sandoval.
Cuando llegó al lugar las imágenes corrieron como pólvora en redes sociales, la gente preguntaba: "ay, ¿qué le pasó a Samy, por qué anda en muletas?"
Samy contó a día a día cómo fue que le ocurrió la rotura del tendón de Aquiles en un restaurante en Colón. ¡Ufff!
"Yo estaba en un restaurante y entré al baño, son estas puertas que tienen brazo mecánico, y cuando salí del baño la puerta se cerró más rápido de lo que yo pensaba y quedé con el pie derecho atrapado entre la puerta y el marco. Me golpió en el tendón de Aquiles", comentó.
El acordeonista y hermano de Sandra cayó de una vez de boca y sintió un dolor como si le hubiesen dado una patada: "Me intenté parar, pero no podía, sentía como que el piso se iba. Yo lo noté extraño. Jamás me había pasado eso. Era que estaba dormido por el golpe", dijo.
Salió de Colón hacia la capital y llamó a una prima que es médico, quien le recomendó un ultrasonido: "Me lo hice y el señor me dijo: usted tiene el tendón de Aquiles 100% roto, se voló todo. Y lo más extraño era que a mí no me dolía, solo me sentía dormido y con el golpe de magulladura, más nada. No sentía dolor. Dicen que otros salen llorando de eso, yo no sentía nada", explicó.
Luego de ser operado por un ortopeda, anda en yeso y tratando de lidiar con las muletas. "Tengo que comprarme una silla de ruedas para ver cómo hago, es difícil, primera vez que me enyesan, primera vez que uso muletas", enfatizó.
Siente más dolor ahora
Luego de la operación dice que siente un poquito más de dolor que cuando no estaba operado. "Qué cosa más extraña, pero no incomoda, es pasajero, como un pequeño ardorcito, muy leve, muy leve", finalizó.
Samy se recupera satisfactoriamente. Y sigue cumpliendo con sus compromisos profesionales.