En abril Baldwin fue absuelto de los cargos en su contra por la muerte de la directora de fotografía en las grabaciones de "Rust". Sin embargo, las nuevas pericias del arma arrojan que el gatillo sí se apretó. Estos nuevos hallazgos podrían llevar a que Alec Baldwin vuelva a un proceso judicial y sea acusado nuevamente.
El actor aseguró no haber jalado el gatillo del arma de utilería, el cual dio muerte a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins. Según entregados por de El País, los primeros análisis hechos por la FBI el arma quedó rota. Es por eso que, para los nuevos exámenes realizados se tuvieron que utilizar repuestos para reconstruir el arma.
Esta vez la investigación estuvo a cargo de peritos forenses y expertos balísticos de Arizona y Nuevo México. Ellos llegaron a la conclusión de que se jaló el gatillo, pues el mecanismo del arma posee marcas dejadas por un casquillo percutido.
En el primer juicio se presentaron pruebas de que el arma de utilería se modificó para las grabaciones de "Rust". Estas modificaciones realizadas pueden haber provocado un funcionamiento defectuoso en la escena que practicaba Baldwin y que terminó en la muerte de la directora de fotografía. Si bien aún nada es oficial, el fiscal a cargo de la investigación indicó que aún se encontraba recopilando información.
Si se comprueba que el arma estaba funcionando correctamente, podrían acusar nuevamente a Alec Baldwin por homicidio involuntario.
Cabe destacar que la defensa de la armera de la película presentó una moción ante el Tribunal de Distrito del estado de Nuevo México para desestimar su implicación en el caso. Sin embargo, la jueza Mary Marlowe Sommer la rechazó.
Recordemos que el rodaje de la película se retomó a comienzos de este año con el viudo de Hutchins bajo el mismo rol de su fallecida esposa.
Las grabaciones terminaron en mayo de este año, sin embargo, no existe información sobre un posible estreno.