Tremendo "merecumbé" y "chechecolé" se formó cuando la Asociación Nacional de Padres de Familia de Centros Educativos Oficiales y Particulares de Panamá enviara nota al Ministerio de Educación para solicitar una sanción a la directora del IPT Juan Díaz, Iris Caballero, por invitar a Franklyn Robinson al plantel.
El tema cogió fuerza porque Robinson brindó un discurso y todo en el plantel, así como bailó junto a los estudiantes, y esto fue mal visto ante los ojos de los padres de familia, quienes destacan que él ha estado involucrado en escándalos de inmoralidad y practica actos graves que van en contra de los valores morales, además de promover la ideología de género.
Destacan que la directora violó un artículo de la Constitución que dice lo siguiente: "El Estado protegerá la salud física, mental y moral de los menores y garantizará el derecho de estos". También citaron otros artículos de la ley Orgánica de Educación.
Franklyn hizo un Live en donde dejó claro que los padres están más preocupados en su agenda que por la educación de sus hijos y recalcó que es egresado de dicho plantel, por lo que ha instado a los estudiantes a cuidar la escuela, estudiar y ser personas de bien, así como a desarrollar sus habilidades y darlas a conocer.
Las redes sociales dijeron presente de una vez para apoyar al activista, destacando que la inclinación sexual de cada persona no tiene nada que ver con el tipo de persona que eres. "Las asociaciones dizque "defensoras de la moral y lo tradicional" solo usan a los niños como estrategia de pretexto para su prejuicio. No les interesa un carrizo ningún menor de edad... sus intenciones no son honestas", "conozco personas gays que tienen más educación y cultura que muchas personas que no lo son. La identidad es una cosa y su forma de actuar es otra y Franklin sabe comportarse, el es joven que viene de barrio, estudio y es todo un profesional, empresario, cuántos de los que critican tienen esa cualidad".
"Gente de cristal, deberían botar es al presidente de esa asociación!", "este caballero es un profesional y ha comentado en reiteradas ocasiones cómo fue su infancia y su trayectoria de vida hasta convertirse en profesional, independientemente de su vida sexual, es un ejemplo a seguir profesionalmente y siempre motiva para q como panameños alcancemos nuestras metas y en mi caso soy heterosexual y admiro al caballero y le sigo desde hace años", destacan algunos de los comentarios.