La excompetidora de Calle 7, Stephany Vásquez, decidió compartir un momento profundamente personal y sensible que vivió en las últimas semanas. Se trata de un embarazo ectópico, una condición médica que ocurre cuando la gestación se implanta fuera del útero y que puede poner en riesgo la vida de la madre.
"Hoy quiero abrir mi corazón y compartirles algo que viví estas semanas.Tuve un embarazo etópico y sé que muchas mujeres pasan por esto en silencio. Un embarazo etópico es cuando el embarazo se implanta fuera del útero, normalmente en la trompa. Aunque el test puede salir positivo y todo parezca normal al inicio, esos embarazos no pueden avanzar y pueden poner en riesgo la salud de la mamá. En mi caso, empecé con manchados, luego un sangrado más fuerte, dolores, mis niveles de HCG subían, pero no como debían. El ultrasonido no se veía a saco en el útero y ahí supimos que algo no estaba bien", dijo.
Reveló que además del embarazo etópico, le realizaron una pequeña corrección de hernia umbilical que ya tenía.
"La cirugía rápida y gracias a Dios me siento bien, tengo muy poco dolor, camino, me muevo y estoy tranquila. Pero eso no significa que no duele emocionalmente. Un embarazo etópico no solo es un diagnóstico médico, es una pausa emocional, un duelo silencioso", explicó.
"La Chama" dijo que "fue duro, fue rápido, pero también fue una prueba de fuerza. Hoy estoy aquí, recuperándome, agradecida y en paz".
Expresó que "quiero compartirlo porque muchas veces ignoramos señales como manchados, dolores o cambios repentinos. Y no debemos hacerlo. Un embarazo ectópico ocurre cuando el embarazo se implanta fuera del útero. No es tu culpa. No lo puedes evitar. Pero detectarlo a tiempo sí puede salvar tu vida", expresó.
Cerró su post con lo siguiente: "Si estás pasando por algo parecido, no estás sola. Sí se puede sanar. Sí se puede volver a intentar. Y sí, se puede ser mamá con una sola trompa. Este capítulo no termina aquí… apenas comienza mi preparación para un nuevo milagro".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ronexi Stephany Vasquez (@stephvfit)









