Apoyándose, a un lado, sobre su hija Sadie Grace LeNoble, de 12 años, y, al otro, sobre un bastón. Así pisó Christina Applegate la alfombra roja del Fairmont Century Plaza en California para asistir a la 29º edición de los premios anuales del Sindicato de Actores, que se entregaron el domingo 26 de febrero y que honran las mejores actuaciones cinematográficas y televisivas del año anterior.
Applegate estaba nominada a mejor actriz de comedia por la serie de Netflix Muertos para mí, pero el galardón se lo llevó finalmente una convaleciente Jean Smart, recién operada del corazón, por su papel en Hacks.
La actriz, de 51 años, que durante el verano de 2021 hacía público que le había sido diagnosticada esclerosis múltiple, caminó sobre la alfombra roja con aplomo, enfundada en un vestido de terciopelo oscuro inspirado en la silueta de un traje, largo hasta el suelo y con un mensaje escrito en el bastón: “Que te den, esclerosis”.
“Probablemente esta sea mi última ceremonia de premios como actriz, así que es una fecha muy importante” reveló Applegate en una entrevista para el diario Los Angeles Times a principios de febrero. “En estos momentos no puedo imaginarme levantándome a las cinco de la mañana y pasando de 12 a 14 horas en un set. No tengo esa fuerza en mí en este momento”, reconocía.