Tommy Real, uno de los artistas más influyentes de la música panameña, publicó un poderoso mensaje dirigido a aquellos que están comenzando su camino en la industria musical.
Con la experiencia de haber recorrido el difícil camino de la música, el cantante destacó que es muy importante rodearse de personas que sean un verdadero apoyo tanto en los buenos como en los malos momentos, pues en este mundo muchas veces el éxito parece ser efímero y la fama pasajera.
“A todos los que tienen un talento nuevo y van a iniciar en esta milicia, como lo es la música, les digo: háganse de buenos amigos, de buena gente”, aconsejó Tommy.
Consciente de las fluctuaciones que trae la fama, Tommy recordó que “la fama es pasajera, hay altas y bajas”, y que lo más importante es saber mantenerse firme a pesar de los desafíos. Según el artista, la clave para esta estabilidad radica en la fe, la confianza y el optimismo: “Para mantenerte, solo Dios, tu fe, tu confianza y tu optimismo”.
Tom señaló que, en el camino hacia el éxito, es común encontrarse rodeado de muchas personas que parecen admirarte solo cuando las cosas van bien. “Muchas personas solo le gusta compartir contigo en tus éxitos. Cuando tú estás teniendo éxito, te ves rodeado de muchas personas adulándote y diciéndote que eres lo mejor”, mencionó. Pero también enfatizó lo “raro y misterioso” que es que estas mismas personas no estén presentes durante el proceso de lucha y esfuerzo que precede al éxito.
A lo largo de su carrera, Tommy Real ha aprendido a valorar a aquellos que están a su lado en los momentos más difíciles, cuando el camino es incierto y los resultados no están garantizados. “Solo aparecen cuando ya tú estás cosechando el éxito. En el progreso que tú tuviste antes para llegar al éxito, tú no viste a nadie, solamente viste a los seres que de verdad te quieren, te aman, te estiman y te apoyan: tu familia, tus amigos”, reflexionó.
Para cerrar su mensaje, Tommy envió bendiciones a sus seguidores, atribuyendo todos sus logros a la fe que ha mantenido a lo largo de su carrera: “Dios me los bendiga hoy a todos. Dios es el más grande, la honra y la gloria para él”.